top of page

Proyectos

Litigio estratégico de interés público

Convencidos de que la Justicia es el último eslabón de todo Estado de Derecho, donde acudir ante la violación a derechos fundamentales, Tercera Generación lleva a los estrados judiciales casos de incidencia colectiva, para procurar el restablecimiento de la lesión en el caso concreto y para que el precedente contribuya a la formulación de políticas públicas.

1

2

Asistencia jurídica gratuita

Nuestro equipo de abogados matriculados ofrece asistencia jurídica gratuita a personas carentes de recursos económicos. A tales fines contamos con el consultorio y la clínica jurídica para brindarnos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

3

Derecho del Consumidor

Por su  naturaleza, es uno de los principales derechos de los llamados de tercera generación, por ello desde nuestra fundación ponemos especial dedicación a la educación y defensa de los usuarios y consumidores.

4

5

6

Derecho al Ambiente

El ambiente es un bien colectivo, que incluye todo lo que rodea al ser humano tanto en lo natural como cultural, y por ende su protección o defensa trasciende el interés puramente individual no solo de las personas en el presente sino sobre todo a las generaciones futuras. Por ello, desde nuestra fundación estamos comprometidos con todos los derechos que vinculan a este bien común.

Justicia

La función estatal de Administración de Justicia es un servicio esencial para procurar la efectización de los derechos en el caso concreto. Por eso velar por su correcto funcionamiento y su libre acceso es uno de los objetivos de nuestra organización.

Información Pública

El Derecho a la Información Pública es uno de los presupuestos de los principios del sistema repúblicano y a la vez constituye la condición para el ejercicio de los derechos fundamentales. Resulta entonces inconcebible la plena eficacia de éstos si el acceso a la información pública es restringida. Desde Tercera Generación llevamos adelante acciones para que este derecho sea garantizado.

Legalidad del proceso penal y representación de intereses colectivos

Es parte de nuestro objeto velar  por el respeto de las garantías constitucionales del imputado en el proceso penal. Asimismo, participamos como órgano consultivo -amicus curiae- en casos con relevancia social. Procuramos asimismo la defensa de los intereses de las víctimas cuando estén en juego los derechos colectivos en el marco de la investigación de delitos. 

7

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page